Video: María Botto: "He sufrido violencia por querer disfrutar igual que los hombres"

Fecha: 02/11/2023 - 18:05

Vídeos de: Diario Público

A punto de cumplir 50 años, María Botto vive un momento dulce en una profesión que es difícil y que está marcada por la precariedad, sobre todo para las mujeres maduras. Aparte de una película pendiente de lanzar en Navidad, acaba de estrenar la serie 'Mentiras pasajeras' y la hemos visto recientemente en los festivales de San Sebastián y Sitges, presentando la serie 'El otro lado', con Berto Romero y Andreu Buenafuente, que se emitirá a partir del 23 de noviembre. María Botto se presenta como actriz a secas, pero también es escritora, directora de teatro y, además, una mujer feminista y profundamente comprometida con la justicia social y política.

Hace poco viajó a Argentina, a su país de origen, donde la dictadura de Videla torturó y desapareció a su padre. Ese viaje ha cambiado alguna de sus percepciones. Virginia Pérez Alonso, directora de 'Público', habla con ella sobre ese viaje, pero también de cine, teatro y mujeres en una nueva entrega de 'Habitación propia'.

Entrevista: Virginia Pérez Alonso, directora de 'Público'
Imagen: Jaime García-Morato
Edición: Lolo Sánchez

Nuestro periodismo es posible gracias a nuestros suscriptores. Únete a la República de Público y defiende el periodismo valiente, feminista y de izquierdas: https://bit.ly/3REUOTN

Periodismo, investigación y compromiso para construir un mundo más igualitario.
¡Suscríbete ya a nuestro canal!: https://bit.ly/2U8nM0q
Visita: https://www.publico.es/es/
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/diario.publico/
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/publico_es
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/publico.es
Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@publico_es

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.