Video: Marina Garcés, filósofa: "La izquierda ha dejado de ser valiente por miedo a ser demonizada"

Fecha: 25/01/2024 - 17:26

Vídeos de: Diario Público

Marina Garcés es una de las voces femeninas más importantes de los últimos años. Es una figura atípica por su capacidad para combinar su trayectoria activista, próxima al 15M y a la calle, con su labor teórica y académica.

Garcés sostiene que la filosofía no es un campo elitista, sino igualitario, y la reivindica como un ejercicio cotidiano. También es una acérrima defensora de lo común como forma de enfrentar las crisis de nuestro tiempo.

La también ensayista es Doctora en Filosofía por la Universidad de Barcelona y dirige el Máster universitario de Filosofía para los Retos Contemporáneos de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Ha publicado varios libros, como 'El tiempo de la promesa', 'Un mundo común' o 'Escuela de aprendices'. En esta nueva edición de Habitación propia, Virginia Pérez Alonso conversa con la filósofa Marina Garcés sobre política, feminismo, el conformismo de las fuerzas progresistas o los riesgos de la ultraderecha.

Nuestro periodismo es posible gracias a nuestros suscriptores. Únete a la República de Público y defiende el periodismo valiente, feminista y de izquierdas: https://bit.ly/3REUOTN

Periodismo, investigación y compromiso para construir un mundo más igualitario.
¡Suscríbete ya a nuestro canal!: https://bit.ly/2U8nM0q
Visita: https://www.publico.es
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/diario.publico/
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/publico_es
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/publico.es
Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@publico_es

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.