Video: 'Quiero pagar agua, luz y gas al Estado', por Cristina Fallarás

Fecha: 20/12/2023 - 20:56

Vídeos de: Diario Público

"¿Se imaginan pagar la luz a una empresa pública, a una cuya esencia no sea la usura? ¿Ser imaginan pagar el gas a una empresa pública, a una cuyos gerifaltes no se alimenten de repartirse los restos de nuestro esqueleto?
Porque no es verdad que las empresas privadas gestionen mejor lo público, lo nuestro, lo de todos y todas. Las empresas privadas gestionan mejor lo suyo, o sea ganar dinero a base de exprimir a la población, de crear enormes bolsas de pobreza, hogares donde se vive con frío, con una alimentación deficiente, temblando ante la llegada de la siguiente factura.

En el caso de, pongamos, una marca de ropa o una plataforma de entretenimiento, eso no me parece ni bien ni mal. Cada una sabrá cuál es su ética de consumo. Sin embargo, considero que en caso de los bienes y consumo de primera necesidad, ya va siendo hora de que intervengamos contundentemente.

Se preguntará cómo puede usted intervenir contra gigantes como Enagás, Endesa, Iberdrola, Naturgy o Repsol, por poner algunos ejemplos de los que depende la vida de su familia. Pues tan fácil como usando el Estado, que es el ente que formamos entre todas y todos. Porque el Estado no es lo que nos ha querido vender esa gente, una especie de monstruo tragamonedas ladrón e inútil. El Estado es nuestra capacidad de organizarnos para, por ejemplo, gestionar los servicios más básicos que necesitamos para vivir: agua, luz, gas y transporte. Y sí, yo me lo imagino. Porque lo viví"

El videoblog de esta semana de Cristina Fallarás.

Nuestro periodismo es posible gracias a nuestros suscriptores. Únete a la República de Público y defiende el periodismo valiente, feminista y de izquierdas: https://bit.ly/3REUOTN

Periodismo, investigación y compromiso para construir un mundo más igualitario.
¡Suscríbete ya a nuestro canal!: https://bit.ly/2U8nM0q
Visita: https://www.publico.es
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/diario.publico/
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/publico_es
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/publico.es
Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@publico_es

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.