Noticias: Tecnologia

China desvela las primeras imágenes del cosmos de la sonda Einstein Probe

China presentó este domingo las primeras imágenes obtenidas por su sonda espacial Einstein Probe, un satélite dedicado a la observación de rayos X que ofrece una nueva perspectiva sobre fenómenos cósmicos violentos como colisiones de estrellas de neutrones y la actividad de agujeros negros.

El inquietante motivo por el que los 'captchas' de 'no soy un robot' son cada vez más difíciles

Los captchas (palabra formada del inglés, Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart —prueba de Turing completamente automática y pública para diferenciar ordenadores de humanos—) son pruebas utilizadas en internet para determinar cuándo el usuario es un humano o un programa automático (bot).

Aunque son comunes por todo internet, cada vez son más complicados y más difíciles de superar, y esto responde a un inquietante motivo.

Esta es la conexión de tu router que no conoces y que ofrece unas funciones muy útiles

Un router WiFi es fundamental para tener conexión a Internet, si no es por cable, y es un dispositivo que ofrece muchas posibilidades de uso, pero que normalmente nos quedamos en comprobar que la conexión sea buena.

Los dos emojis que usan los menores para acceder a contenido explícito en Internet

Los primeros emoticonos fueron creados por el científico Scott Elliot Fahlman en 1982 para ayudar a distinguir el tono de los mensajes en un tablón de mensajes electrónicos. En 1999, se introdujeron los primeros emojis a color, diseñados por Shigetaka Kurita, inspirados en la cultura japonesa.

¿Buscas trabajo? Estos son los lenguajes de programación mejor pagados en el mundo

Si eres informático, esto te va a interesar. Un estudio del medio Developpez muestra cómo está la situación en cuanto a los desarrolladores y profesionales de la informática tras analizar más de 30.000 ofertas de trabajo publicadas en su web durante el pasado año.

NEO Surveyor tiene sello español: así es el telescopio de la NASA que detectará astroides potencialmente peligros para la Tierra

La detección e identificación de los asteroides es fundamental debido a que se consideran una de las amenazas más importantes que tiene la Tierra. El detectar todo tipo de objetos es importante, pero adquiere especial importancia si nos centramos en los que tienen la etiqueta de asteroides oscuros, ya que estos tienen un impacto capaz de provocar una catástrofe en el planeta.

Investigadores japoneses desarrollan una IA que predice las renuncias de los trabajadores

El miedo o la amenaza que supone la inteligencia artificial de cara a sustituir a personas en puestos de trabajo es una realidad, ya que esta tecnología está teniendo un avance realmente asombroso y difícil de parar.

WhatsApp y 5 funciones ocultas muy útiles que casi nadie conoce

Más de 2.000 millones de personas en más de 180 países utilizan WhatsApp para estar en contacto con amigos y familiares en cualquier lugar y momento. Por lo que la red social de mensajería instantánea continúa introduciendo nuevas funciones en la aplicación de cara a mejorar la experiencia de los usuarios.

Los nuevos iPhone 16 estarán disponibles en siete colores, incluidos dos tonos nuevos

A la espera de conocer el nuevo iPhone 16, que se presentará en la WWDC, la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, siete meses después del lanzamiento del iPhone 15, ya asoman por la red imágenes de los posibles colores que podría tener la nueva familia del teléfono de la marca de la manzana.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.