Noticias: Economia

El euríbor podría caer en abril y reducir por primera vez desde 2022 las hipotecas anuales

El euríbor a doce meses, el indicador más usado en España para calcular las hipotecas variables, se encamina a un descenso en abril, con lo que, de confirmarse, se reducirían, por primera vez desde 2022, las cuotas que se revisan anualmente.

El aviso de Niño Becerra sobre un problema laboral "en el que España es líder": "No es de este año"

El economista Santiago Niño Becerra ha destacado en su perfil en la red social X (antes conocida como Twitter) un problema que tiene la economía española, en concreto su mercado laboral.

Se trata de "algo en lo que España es líder". Niño Becerra ha compartido un cuadro que muestra el ranking de la Unión Europea (UE) de trabajadores sobrecualificados.

Cuánto dinero se puede ingresar en el cajero sin levantar sospechas de Hacienda

El control contra el fraude fiscal y el blanqueo de capitales hace que existan ciertos límites en las retiradas e ingresos de efectivo en los cajeros automáticos de España.

Cuánto tarda Hacienda en pagar si la declaración de la Renta sale a devolver

La campaña de la Renta 2023 ya ha comenzado. Desde el 3 de abril y hasta el 1 de julio, los contribuyentes podrán confeccionar su borrador y presentar la declaración en la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Por esa razón, todas las personas que hayan cobrado de un único pagador más de 22.000 euros el año pasado tendrán la obligación de presentar la declaración anual del IRPF. Del mismo modo, aquellas que hayan cobrado más de 15.000 euros de dos pagadores, siempre que se hayan percibido menos de 1.500 euros del segundo y posteriores pagadores.

El Estado supera ya el umbral del 6% del capital de Telefónica y se queda a las puertas de contar con un consejero

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha superado el umbral del 6% del capital de Telefónica, según comunicó este viernes a la CNMV. Esta nueva ampliación del capital social de dicha compañía acerca al Estado a volver a contar, 25 años después de su privatización, con un consejero en su representación en el operador, un 'derecho' que se alcanza con el 6,7% del accionariado.

Novedades en la deducción de la compra de vivienda en la Renta: ¿en qué casos la ampliará Hacienda?

La Agencia Tributaria contempla una deducción por inversión de vivienda habitual que, aunque está derogada desde el año 2013, aún es posible aplicarse para aquellos contribuyentes que hayan adquirido su vivienda antes de, precisamente, el 1 de enero de 2013 o si se han pagado cantidades por rehabilitación u obras antes de 2013.

Vodafone amplía su huella de fibra de alta velocidad en 559 municipios españoles

Vodafone ha ampliado su cobertura de fibra óptica en 559 municipios de 12 comunidades autónomas. Con esta iniciativa, 200.500 nuevas unidades inmobiliarias podrán contratar la fibra con Vodafone de 1Gbps de velocidad, según ha informado la compañía este viernes en un comunicado.

Cepsa eleva un 28% su beneficio neto ajustado en el primer trimestre, hasta los 226 millones

Cepsa obtuvo un beneficio neto ajustado, que mide específicamente el desempeño de los negocios, de 226 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 28% con respecto a los 176 millones de euros del mismo periodo de 2023, impulsado por unos sólidos márgenes de refino y una mayor producción, informó la compañía energética.

España destruye 139.700 empleos en el peor arranque del año para el mercado laboral de la última década

España perdió en los tres primeros meses del año 139.700 trabajadores con respecto al nivel de ocupación en el que cerró 2023. A la vez, el paro aumentó en 117.100 personas, según refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Regalos por menos de 10 euros para sorprender el Día de la Madre

Este 5 de mayo se celebra el Día de la Madre, una jornada perfecta para tener un detalle con la persona que te dio la vida. Tener un gesto bonito que le recuerde...

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.