Noticias: Economia

El Estado supera ya el umbral del 6% del capital de Telefónica y se queda a las puertas de contar con un consejero

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha superado el umbral del 6% del capital de Telefónica, según comunicó este viernes a la CNMV. Esta nueva ampliación del capital social de dicha compañía acerca al Estado a volver a contar, 25 años después de su privatización, con un consejero en su representación en el operador, un 'derecho' que se alcanza con el 6,7% del accionariado.

Novedades en la deducción de la compra de vivienda en la Renta: ¿en qué casos la ampliará Hacienda?

La Agencia Tributaria contempla una deducción por inversión de vivienda habitual que, aunque está derogada desde el año 2013, aún es posible aplicarse para aquellos contribuyentes que hayan adquirido su vivienda antes de, precisamente, el 1 de enero de 2013 o si se han pagado cantidades por rehabilitación u obras antes de 2013.

Vodafone amplía su huella de fibra de alta velocidad en 559 municipios españoles

Vodafone ha ampliado su cobertura de fibra óptica en 559 municipios de 12 comunidades autónomas. Con esta iniciativa, 200.500 nuevas unidades inmobiliarias podrán contratar la fibra con Vodafone de 1Gbps de velocidad, según ha informado la compañía este viernes en un comunicado.

Cepsa eleva un 28% su beneficio neto ajustado en el primer trimestre, hasta los 226 millones

Cepsa obtuvo un beneficio neto ajustado, que mide específicamente el desempeño de los negocios, de 226 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 28% con respecto a los 176 millones de euros del mismo periodo de 2023, impulsado por unos sólidos márgenes de refino y una mayor producción, informó la compañía energética.

España destruye 139.700 empleos en el peor arranque del año para el mercado laboral de la última década

España perdió en los tres primeros meses del año 139.700 trabajadores con respecto al nivel de ocupación en el que cerró 2023. A la vez, el paro aumentó en 117.100 personas, según refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Regalos por menos de 10 euros para sorprender el Día de la Madre

Este 5 de mayo se celebra el Día de la Madre, una jornada perfecta para tener un detalle con la persona que te dio la vida. Tener un gesto bonito que le recuerde...

España es la gran economía de la UE donde más subieron los salarios reales en 2023, pero también las cotizaciones sociales

España puede presumir de ser uno de los países avanzados en el que más poder adquisitivo ganaron los trabajadores el año pasado. Los sueldos de los españoles crecieron un 5,1% en 2023, una cifra modesta si la comparamos con la de otros países desarrollados.

El precio de la luz en España bajó un 30% en la segunda mitad de 2023 frente a 2022, la segunda mayor caída entre los países de la UE

España fue el segundo país de la UE donde más cayó el precio de la electricidad para uso doméstico en 2023 con respecto a 2022, el año de la crisis energética.

El Gobierno estima que deben llegar más de 200.000 trabajadores migrantes al año hasta 2050 para sostener el Estado del bienestar

El Gobierno asume que España necesita una fuerte ayuda de la migración para que el Estado del bienestar actual pueda mantenerse en un futuro en el que el envejecimiento de la población incrementará notablemente los gastos. El Ejecutivo da por buena una cifra que manejan organismos como la Comisión Europea, el FMI o la Airef: España necesita que cada año lleguen entre 200.000 y 250.000 migrantes a trabajar al país hasta 2050 para que el Estado del bienestar sea sostenible.

¿Cómo respondes cuando te llama un número desconocido? Cuidado con la estafa del 'sí' de la que alertan las autoridades

Responder '¿sí?', al atender una llamada es una de las acciones más normalizadas que realizamos casi, de manera instintiva y que, sin embargo, puede llevarnos a ser víctimas de una estafa. Es lo que se conoce como 'la estafa del sí', un tipo de fraude que ha vivido un repunte durante las últimas semanas y en el que los defraudadores graban esta respuesta cuando descolgamos el teléfono, por simple que parezca, para utilizarla luego en otro tipo de actividades. Es la recomendación que hacen desde la Organización de Consumidores y Usuarios.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.