Noticias: España

Seguridad Social facilita que las prácticas no pagadas en el pasado puedan convalidarse por hasta 5 años cotizados

Los estudiantes que realizaron prácticas no remuneradas en el pasado podrán firmar un convenio especial con la Seguridad Social para que esos periodos les cuenten como cotizados. La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha firmado este martes una orden ministerial que permitirá a investigadores, estudiantes universitarios, de FP y alumnos de enseñanzas superiores repescar hasta cinco de e

El Banco de España constata una pérdida de calidad y confianza en las instituciones y pide reforzarlas para impulsar el crecimiento

El Banco de España confirma en su Informe Anual 2023 que en los últimos años se ha producido una pérdida de confianza en las instituciones por parte de los distintos agentes económicos, que perciben cada vez una menor calidad en su funcionamiento.

Se aproxima un brusco tobogán térmico para esta semana en España: de nevadas a temperaturas de hasta 30 grados

El segundo periodo de descanso más esperado del año se acerca. Sin embargo, este puente de mayo traerá un tiempo inestable en todo el territorio peninsular, con una nueva irrupción de aire frío, de origen polar marítimo, que provocará un descenso de temperaturas y un desplome de las cotas de nieve. Solo unos días después comenzarán a subir las temperaturas.

Cuándo saldrá de la cárcel Alfonso Basterra, condenado por la muerte de su hija Asunta, junto con Rosario Porto

El estreno el pasado 26 de abril de 'El Caso Asunta' en Netflix ha vuelto a llevar el crimen de la pequeña Asunta Basterra Porto a primera línea, y todas las conversaciones apuntan ahora a esta serie basada en hechos reales que hace un retrato íntimo del asesinato de la niña en manos de sus padres, presentando información y matices sobre el caso que eran desconocidos para la mayoría.

La dura crítica a un "hiperpersonalizado" Sánchez en 'Financial Times': "No reconoce la capacidad de su bando para escupir bilis”

La decisión de Sánchez de continuar como presidente del Gobierno tras unos ya célebres cinco días de reflexión ha resonado en toda Europa, donde los principales diarios comunitarios han abordado el asunto con mayor o menor sorpresa.

Quién ganará las elecciones catalanas según las encuestas: así están los sondeos de cara al 12-M

Quedan poco menos de dos semanas para las elecciones catalanas del domingo 12 de mayo, ya en plena campaña electoral, con los diferentes compromisos de los candidatos y la exposición de sus diferentes programas electorales. Aunque son solo 12 días, aún queda un mundo por delante para que los catalanes acudan a las urnas para decidir el próximo Govern.

La última pirueta de Sánchez

Finalmente no ha pasado nada, pero ha pasado mucho. Pedro Sánchez sigue al frente del Gobierno, pero la pirueta en el aire ejecutada estos días ha trastornado su perfil político hasta mostrarlo más débil y vulnerable de lo esperado pese a verse más aclamado y reclamado que nunca. La sucesión en el PSOE se ha puesto inesperadamente en marcha mientras se percibe el temor de sus socios a que la legislatura naufrague tanto como el apetito del PP por darla el golpe de gracia.

Operación salida del puente de mayo, en directo | La DGT prevé desde hoy 8,4 millones de desplazamientos por carretera

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan un total 8.400.000 desplazamientos por carretera desde este martes 30 de abril, a las 15.00 horas, cuando comienza el dispositivo especial con motivo del puente del 1 de mayo, y hasta la medianoche del próximo domingo 5 de mayo.

Sánchez no descarta una rebaja de las mayorías parlamentarias para renovar el CGPJ sin el PP

Este mes de abril es el "tope" que puso la Comisión Europea para desbloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial, y si el PP y el PSOE no llegan a un acuerdo para ello, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no descarta un cambio de las mayorías parlamentarias a través de una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) para no tener que depender del PP. "No puedo decir un cambio de mayorías sí o no, pero la responsabilidad del Gobierno es renovar el CGPJ y lo llevaremos a efecto.

Sánchez inventa el retiro

Sánchez ha dicho que se queda. En todo caso se agradece el contenido extra de estos cinco días sin él/con él. Ha estrenado la presidencia metafísica, estar sin estar o el presidente-gato de Schrödinger. Ha innovado en algo estupendo: que la autoridad --incluso comarcal o local-- desaparezca, que esté cinco días ausente. Que la autoridad se retire a reflexionar, aunque sea sobre sí misma.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.