Se aproxima un brusco tobogán térmico para esta semana en España: de nevadas a temperaturas de hasta 30 grados

El segundo periodo de descanso más esperado del año se acerca. Sin embargo, este puente de mayo traerá un tiempo inestable en todo el territorio peninsular, con una nueva irrupción de aire frío, de origen polar marítimo, que provocará un descenso de temperaturas y un desplome de las cotas de nieve. Solo unos días después comenzarán a subir las temperaturas.

¿Cuándo lloverá?

El mes de abril se despide este martes con chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta en Girona y en Menorca, aunque tenderán a remitir por la tarde. Mientras tanto, "un frente llegará por el Atlántico y empezará a repartir lluvias en la mitad oeste peninsular, donde comenzarán a bajar las temperaturas", añaden desde eltiempo.com. Al acabar el día, las cotas de nieve quedarán situadas entre los 1200 y los 1400 m.

El miércoles 1 de mayo el frente continuará avanzando hasta el este de la Península, y dejará algunas lluvias destacadas de madrugada por el sur y sureste peninsular. Esto provocará un desplome de las temperaturas, soplarán vientos fuertes del oeste y noroeste, y se producirán chubascos de lluvia y nieve bastante generalizados por la tarde.

El jueves seguirá la inestabilidad atmosférica con chubascos por el noroeste y extremo norte peninsular y las nevadas se producirán únicamente en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos, con la cota rondando entre los 1000 y los 1200 m en el noroeste.

¿Dónde nevará?

En todos los sistemas montañosos de la mitad norte y también del sureste nevará, aunque en el noroeste peninsular la cota podrá bajar hasta los 900 metros, con previsión de nevadas durante la tarde-noche del jueves en la meseta norte.

"En el resto de la mitad occidental las cotas de nieve bajarán hasta los 1000 y los 1400 m y en el resto de la Península hasta los 1200 a 1500 m. Las temperaturas descenderán, salvo en la fachada mediterránea, Baleares y Canarias", cuentan en eltiempo.es.

¿Dónde hará calor?

El fin de semana, se producirá una subida de las temperaturas. Aunque el sábado se esperan abundantes lluvias en Galicia, alcanzando, ya con menor intensidad, a Asturias, el noroeste de Castilla y León y el resto del área cantábrica, en el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Las máximas rondarán los 25 y los 30 ºC en el sur peninsular y las Canarias orientales.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.