Noticias: España

Liberan a 14 mujeres en Valencia y Murcia obligadas a prostituirse, en condiciones insalubres y hacinadas la misma habitación

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la de Ecuador, han liberado a 14 mujeres prostituidas por una organización criminal y han detenido a nueve personas en Valencia y Murcia, en colaboración con la ONG Our Rescue.

Miles de periodistas firman un manifiesto contra el "golpismo judicial y mediático"

La carta sorpresa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez del pasado miércoles en la que anunciaba su decisión de suspender su agenda pública hasta el próximo lunes para tomarse unos días para reflexionar sobre si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, ha generado un giro político sin precedentes y numerosas reacciones del mundo de la política pero tam

Marlaska anuncia la incorporación de más radares, controles y agentes ante el alarmante aumento de muertes en carretera

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este viernes la instalación de 95 nuevos radares de velocidad y la realización de 400.000 controles adicionales de alcoholemia ante el "alarmante" incremento del 16% de las muertes en carretera registrado el primer trimestre de 2024.

Un juez deniega a Joaquín Leguina revocar de forma cautelar su suspensión de militancia del PSOE

El Juzgado de Primera Instancia número 68 de Madrid ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por el expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina contra el PSOE por su expulsión del partido en diciembre de 2022.

Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el juez desestima la solicitud formulada por el exsocialista en relación a la demanda que interpuso contra el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, y Marta López Expósito.

Hazte Oír presenta otra querella contra Begoña Gómez en el mismo juzgado que lo hizo Manos Limpias

La asociación Hazte Oír ha presentado este viernes una querella por tráfico de influencias contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, el mismo que abrió diligencias por la denuncia presentada por Manos Limpias.

Sanidad pondrá en marcha el nuevo Observatorio contra el Fraude y la Corrupción Sanitaria en tres meses

En tres meses ya estará en funcionamiento el nuevo Observatorio contra el Fraude y la Corrupción Sanitaria, anunciado hace unas semanas por la ministra de Sanidad, Mónica García, y el cual impulsará y coordinará la estrategia en la que trabaja el Gobierno para luchar contra las malas prácticas en el sistema.

Ampliado el plazo para votar por correo en las Elecciones Europeas 2024: esta es la nueva fecha límite del voto postal

La Junta Electoral Central ha anunciado la ampliación del plazo para ejercer el voto por correo de cara a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 9 de junio de 2024. Según ha explicado el organismo electoral en nota de prensa, la decisión busca favorecer la participación de la población en las elecciones europeas, otorgándoles más tiempo para depositar su voto postal.

Cómo identificar las monedas falsas de dos euros introducidas por ciudadanos chinos en España

La Policía Nacional, en una operación conjunta con los Mossos d'Esquadra y Europol, ha desmantelado el taller de fabricación de monedas falsas de 2 euros más importante de Europa en la última década, gestionado por una red de ciudadanos chinos que desde 2018 puso en el mercado español 100.000 unidades y 400.000 en Europa.

El PSC ganaría las elecciones catalanas y podría llegar a los 47 escaños mientras ERC se mantiene por delante de Junts, según el CEO

El PSC de Salvador Illa ganaría las elecciones catalanas del 12 de mayo con una horquilla de entre 40 y 47 escaños, según el Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) de la Generalitat.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.