Noticias: España

La rosa y el 'Mein Kampf'

Sí. Confieso que siempre me ha inspirado cautela esa homologación, presuntamente civilizada, del libro con la rosa, que ha vuelto incuestionable la celebración de Sant Jordi. Y es que ni los libros me parecen tan puros, fragantes e inocentes como las florecillas, ni éstas siquiera me parece que responden a la idea platónica de ellas que se suele tener por poética.

Me encanta ser un pringao

Qué misteriosa aura de prestigio rodea todavía al literato. Apenas quedan intelectuales y la literatura ha perdido vigencia, pero el escritor mantiene un prestigio que para sí quisieran, no sé, los magos o los levantadores de piedras. Hay premio Cervantes, pero no premio Houdini. Tampoco premio Perurena. Y hay un premio Nobel de Literatura que se concede cada año a individuos que casi nadie conoce, pero qué premio. Todos quisiéramos ganarlo, hasta los que no leen.

'Mi voz, mi decisión': la iniciativa feminista impulsada en ocho países para blindar el aborto en la UE ante posibles retrocesos

Un mes y un millón de firmas: es lo que necesita una nueva Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para blindar el derecho al aborto ante la previsión de posibles retrocesos con las próximas elecciones europeas.

De los 17 millones en La Rioja a los 362 en Cataluña: así repartió el Gobierno las ayudas al autoconsumo por comunidades

El Ministerio para la Transición Ecológica repartió ha repartido casi 2.000 millones de euros de los Fondos Next Generation de la UE entre los municipios sufragar instalaciones de autoconsumo y renovables térmicas de uso residencial y dispositivos de almacenamiento. Con distintas circunstancias, como la cantidad de sol o el número de habitantes en cada zona, las ayudas han variado desde los 17,89 millones que llegaron a La Rioja hasta los 362,20 que se diseminaron por la comunidad que más recibió, Cataluña.

Temor a más solicitudes de repatriación tras el caso Alex García: Exteriores recuerda que los viajeros deben cubrir sus gastos médicos

"Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, la repatriación de heridos o el traslado de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo mediante la Tarjeta Sanitaria Europea". Así de contundente es el mensaje con el que el Ministerio de Exteriores informa a los españoles que preparan viajes al extranjero.

Una calendarización compulsiva y el pánico a la agenda en blanco transforman la sociedad: "Tengo ocupados los findes de cinco meses"

Raquel confiesa que tiene todos los fines de semana hasta dentro de cinco meses "socialmente ocupados", pero que disfruta de tener cosas planeadas. Amalia compró una entrada con un año de antelación para un concierto y la tuvo que vender porque no consiguió el día libre en su nuevo trabajo, pero ha sido una de las que se ha hecho con tickets para la actuación de Dani Martín en noviembre de 2025, a falta de dos años para el recital.

Suárez, la historia detrás de la única dimisión de un presidente en la España democrática: "No me voy por cansancio"

"¿Merece la pena todo esto? Sinceramente, no lo sé. Este ataque no tiene precedentes, es tan grave y tan burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa", ha escrito el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la carta dirigida a la ciudadanía que publicó este miércoles.

Las sombras que rodean a Sánchez en su último giro de guion

La muerte política de Pedro Sánchez se ha pronosticado casi tantas veces como la retirada escénica de los Rolling Stones. Pero así como los octogenarios rockeros continúan girando por el mundo ante generaciones incrédulas, Sánchez se mantiene en primera línea de la política española a base de giros de guion inesperados.

Incertidumbre entre los dirigentes del PSOE ante la decisión de Sánchez y un eventual cambio de liderazgo: "Nadie quiere pensarlo"

Las caras largas y los gestos tensos fueron los principales protagonistas de la reunión del congreso más importante del PSOE, el Comité Federal, que versó sobre la necesidad de cerrar filas en torno a Pedro Sánchez, las críticas a los "bulos" y la "violencia verbal" de la derecha y la ultraderecha y también trató de validar las emociones que el presidente expresó en su

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.