Noticias: Internacional

Jorgito, el bebé prematuro que ha superado el coronavirus tras cuatro meses hospitalizado

Tras cuatro meses debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati de Perú, por fin, Jorgito está en brazos de su madre. Se trata de un bebé prematuro que ha conseguido sobrevivir al coronavirus. De hecho, se ha convertido ya en el paciente más joven en vencer a la enfermedad en todo el mundo.

Detienen en Francia a un hombre sospechoso de haber contactado con el autor del atentado de Niza el día anterior

A medida que avanza la investigación, se van conociendo más detalles del ataque. Así, un hombre de 47 años de edad ha sido detenido por las fuerzas de seguridad en Francia, como sospechoso de haber contactado con el supuesto autor del atentado que dejó tres muertos en la basílica de Notre Dame en Niza un día antes del ataque terrorista, según informa la cadena de televisión francesa BFMTV.

La detención del hombre se ha realizado este viernes por la mañana. El atentado de Niza tuvo lugar en torno a las 9.00 horas en el interior de la Basílica de Notre Dame y se saldó con la muerte de tres personas, según contó el alcalde de la localidad, Christian Estrosi, que confirmó que dos de las víctimas perdieron la vida dentro de la iglesia.

Los ajustados sondeos en los estados clave difuminan la ventaja de Biden sobre Trump en las elecciones de EE UU

Donald Trump y Joe Biden viven una intensa recta final para ganarse los estados clave que van a decantar la balanza entre los dos candidatos a las elecciones de Estados Unidos. Según las estimaciones de Real Clear Politics, el demócrata mantiene una ventaja de 7,4 puntos sobre el republicano, que recibiría el 51,1% de los votos frente al 43,7 de Trump, pero en estados como Florida, que reparte reparte 29 delegados, el voto está muy reñido.

La historia de la Casa Blanca: presidentes, reformas y otros datos curiosos

La Casa Blanca es el edificio residencial y el principal lugar de trabajo del presidente electo de los Estados Unidos durante su mandato. Está ubicada en Washington D. C., la capital del país, y todos los presidentes desde John Adams han ocupado este lugar.

En varios momentos de la historia, la Casa Blanca ha sido conocida como el Palacio del Presidente, la Casa del Presidente o la Mansión Ejecutiva. Después, fue el presidente Theodore Roosevelt quien dio oficialmente a la Casa Blanca su nombre actual en 1901.

Ganar con menos votos que el rival: el peculiar sistema electoral de EE UU podría beneficiar de nuevo a Trump

En las elecciones de 2016 Donald Trump recibió unos 3,2 millones de votos menos que su rival demócrata, Hillary Clinton, a pesar de lo cual el candidato republicano obtuvo la victoria, al acaparar más votos en el Colegio Electoral. Cuatro años después, la historia podría repetirse.

La mayoría de los españoles prefieren a Joe Biden como presidente de EE UU frente a Donald Trump

Quedan pocos días para las elecciones en Estados Unidos, y nada está claro. Joe Biden juega con cierta ventaja en los sondeos sobre Donald Trump. De hecho, si los españoles tuvieran voto en esos comicios, la mitad (50%) votaría por el propio Biden. Así lo refleja la encuesta de DYM para 20minutos. Solo el 12% optaría por dar su voto al actual presidente, y otro 38% no votaría a ninguno de los dos o directamente no votaría. De entre todos los países analizados en la encuesta, el apoyo a Biden de los españoles es superado por Canadá (68%), Alemania (66%), Francia (57%) y el Reino Unido (56%). Trump, en cambio, encuentra el respaldo del 21% de los japoneses.

Maduro afirma que España se convertirá en "el epicentro de la conspiración" contra Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que España se convertirá en "el epicentro de la conspiración contra Venezuela", después de acoger al líder opositor Leopoldo López, quien, según dijo, "pretende generar violencia", por lo que el mandatario pidió al Gobierno español "tomar cartas en el asunto".

Durante una comparecencia retransmitida por la televisión pública venezolana, Maduro dijo que existe una parte de la oposición que "no es verdaderamente democrática y pacífica", liderada por "un psicópata como Leopoldo López", que instiga a "la guerra y la violencia".

Nueva Zelanda vota a favor de legalizar la eutanasia, pero no la marihuana

Los neozelandeses votaron a favor de aprobar la eutanasia voluntaria, pero rechazaron la legalización de la marihuana recreativa, en sendos referendos celebrados el 17 de octubre, según los resultados preliminares dados a conocer este viernes por la Comisión Electoral.

Un 65,2% votó a favor de la eutanasia voluntaria, mientras que una mayoría del 53,1% rechazó la propuesta de legalización y control de la marihuana recreativa.

Tras el anuncio de la Comisión Electoral, el ministro neozelandés de Justicia, Andrew Little, dijo en un comunicado que la Ley de la Elección para Terminar la Vida entrará en vigor el 6 de noviembre de 2021, un año después de conocerse los resultados oficiales, por lo que hasta entonces será ilegal.

La Unión Europea intentará acordar el reconocimiento mutuo de test rápidos de coronavirus

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha explicado este jueves que los líderes de la Unión Europea han abordado la posibilidad de establecer un enfoque conjunto para el "reconocimiento mutuo, distribución y uso" de test rápidos para detectar el coronavirus.

"Esto reduciría el impacto en la libertad de movimiento y en el funcionamiento del mercado único, que debemos preservar por completo", ha afirmado Michel al término de una cumbre informal por videoconferencia para abordar la situación sanitaria en la UE.

¿Qué se sabe de Brahim Aoussaoui, el joven tunecino que ha perpetrado el "ataque terrorista islamista" en Niza?

Tunecino, de 21 años y llegado a Europa a través de la isla italiana de Lampedusa. Son los escasos datos que, por el momento, han trascendido sobre Brahim Aoussaoui, el presunto autor del ataque perpetrado este jueves por la mañana en la ciudad francesa de Niza, que ha dejado tres fallecidos.

El nombre del asaltante que ha atacado la iglesia de Notre-Dame de l'Assomption y ha asesinado al sacristán y a dos feligresas es Brahim Aoussaoui, según ha revelado la Agencia France Presse (AFP), que cita "fuentes locales próximas a la investigación".

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.