Noticias: Internacional

Acusan a un policía de Nueva York de quitar la máscara a un manifestante para rociarle con gas pimienta

Las principales ciudades de Estados Unidos se convirtieron este sábado en un auténtico campo de batalla debido a las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd en una operación policial, el pasado lunes en Minnesota. Los disturbios han dejado muchas imágenes sorprendentes, como la que una internauta captó en Nueva York.

En las imágenes se ve cómo un agente de policía tira de la mascarilla de un manifestante que se les enfrentaba con los brazos en alto, para después rociarle con gas pimienta.

El tuit obtuvo más de 32.000 retuits. La autora del mensaje compartió otro, supuestamente de la madre del joven que recibió la rociada, destacando el hecho de que su hijo estaba desarmado, con sus manos alzadas y no representando ninguna amenaza.

Portugal confirma un leve incremento del 1%: casi 300 contagios y 14 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

El Gobierno de Portugal ha confirmado 14 muertes y 297 contagios en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, un crecimiento del 1% respecto al balance anterior. El país registra en total 32.500 casos confirmados y 1.410 fallecidos.

Como este sábado, el epicentro es la región metropolitana de Lisboa, junto al valle del Tajo, zonas que el Ejecutivo portugués abordará de manera específica en los próximos días con visitas a pie de calle para identificar con más precisión los vectores de contagio.

En su balance, la Dirección General de Salud detalla 40 hospitalizaciones menos que el día anterior, hasta las 474, pero hay 64 personas en cuidados intensivos, una más. El Gobierno ha anunciado también la primera muerte de una persona menor de 30 años, una mujer.

Anonymous amenaza a la policía de Estados Unidos tras la muerte de George Floyd

Las respuestas tras la muerte de George Floyd están siendo masivas. Las calles de Estados Unidos se están llenando de personas reclamando los derechos de las personas negras y el cese de la violencia policial contra ellos.

Anonymous también ha querido reaccionar ante lo sucedido y ha amenazado al Departamento de Policía de Minneápolis a través de un vídeo en Facebook.

Aseguran que dentro de las comisarias se encuentran "delicuentes" pero sus propios compañeros les protegen y se "niegan a enjuiciarles", como si lo harían en el caso de que fuera "uno de los ciudadanos a los que han jurado proteger".

Dos coches de la Policía atropellan a varios manifestantes en Nueva York

Unos 30 manifestantes en Nueva York impiden el paso a un coche de policía mediante unas vallas, mientras le lanzan objetos como botellas, bolsas de basura o conos.

En ese momento, llega otro coche patrulla para apoyarle y atropella a las personas que se encontraban allí. El primero, al verlo, también hace lo mismo.

El vídeo se ha difundido a través de las redes sociales, con mensajes en contra de la violencia policial.

Un manifestante monta su caballo en medio de las protestas contra la Policía por la muerte de George Floyd

La muerte de George Floyd ha desatado miles de protestas a lo largo de Estados Unidos durante esta semana.

La tensión entre la policía y los manifestantes aumenta cada día, dejándonos imágenes de actuaciones violentas para expresar su rechazo al racismo policial.

Este sábado, uno de los manifestantes se ha hecho viral por cabalgar un caballo que sería de su propiedad en plena calle y en medio de las marchas de protesta. Esto ha provocado la euforia entre los protestantes y los usuarios de las redes sociales, que han asegurado que se lo había quitado a un policía.

Un manifestante le quita el caballo a un policía durante las protestas por la muerte de George Floyd

La muerte de George Floyd ha desatado miles de protestas a lo largo de Estados Unidos durante esta semana.

La tensión entre la policía y los manifestantes aumenta cada día, dejándonos imágenes de actuaciones violentas para expresar su rechazo al racismo policial.

Este sábado, uno de los manifestantes le ha quitado el caballo a uno de los agentes que se encontraba allí. Esto ha provocado la euforia entre los protestantes y los usuarios de las redes sociales.

Por qué Facebook mantiene el mensaje que Twitter le ha censurado a Trump

Este viernes, Twitter ocultó por primera vez un mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los disturbios producidos por las protestas tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de agentes de policía de Minneapolis. Según la red social, el mensaje del presidente "glorificaba la violencia". En cambio, el mismo mensaje permaneció inalterado en Facebook.

Activan el protocolo antisuicidio con Derek Chauvin, el presunto autor de la muerte de George Floyd

Derek Chauvin, el agente del Departamento de Policía de Minneapolis acusado del homicidio de George Floyd, el afroamericano que murió el lunes durante su detención, ha sido puesto bajo el protocolo antisuicidio tras su detención el pasado viernes.

Según TMZ, la celda en la que Chauvin está encerrado tiene vigilancia por cámara las 24 horas, y además, un agente realiza comprobaciones en persona cada 15 minutos.

Chauvin está internado en la cárcel del condado de Ramsey, en St. Paul, Minnesota.

Se enfrenta a un cargo de asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado. Chauvin estuvo arrodillado sobre el cuello de George Floyd durante 8 minutos y 46 segundos.

Difunden un nuevo vídeo de la muerte de George Floyd: hubo pelea en el interior del vehículo policial

La muerte el pasado lunes del afroamericano George Floyd en una operación policial en Minneapolis ha desatado una tormenta en Estados Unidos de enormes dimensiones, que ya ha producido importantes disturbios. En plena oleada de indignación, ha surgido un nuevo vídeo de lo ocurrido el pasado lunes, en el que se ve que antes de que Floyd fuera inmovilizado en el suelo, hubo pelea en el interior del vehículo policial.

Las imágenes las ha difundido el activista Shaun King y corresponderían al momento después de que Floyd fuera esposado en la calle. Los agentes le introdujeron en la parte de atrás del coche patrulla y es ahí donde se ve un forcejeo.

Un hombre dispara flechas con su arco a los manifestantes por la muerte de George Floyd

La escalada de tensión en Estados Unidos tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de cuatro agentes de policía en Minneapolis parece no tener fin. Este sábado se han producido violentas protestas en una treintena de ciudades estadounidenses y en ellas se han visto escenas como la protagonizada por un hombre que amenazó con disparar flechas a los manifestantes.

Las imágenes fueron captadas en la manifestación celebrada en Salt Lake City, en el estado de Utah. Un hombre, identificado como Brandon McCormick, detuvo su vehículo frente a los manifestantes, sacó un arco y unas flechas de competición y, como se ve en un vídeo difundido en redes sociales, amenazó con disparar a los congregados.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.