Noticias: Internacional

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el 'caso Rolex'

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto delito de soborno en la investigación abierta a la la presidenta Dina Boluarte por recibir "en calidad de préstamo" varios relojes de lujo del gobernador de la región de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

Rusia detiene a dos periodistas en 24 horas por colaborar con Navalni

El periodista y camarógrafo ruso Serguei Karelin fue detenido por colaborar con las redes sociales del fallecido líder opositor, Alexéi Navalni, informó este domingo Associated Press, con lo que se convierte en el segundo informador ruso detenido por esta causa en las últimas 24 horas.

Ucrania admite que su situación en la guerra se agrava mientras Rusia le sigue comiendo terreno

La situación en el frente "se ha agravado". Con estas palabras se ha expresado este domingo el comandante jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksandr Sirski, alertando de que las tropas rusas tienen ahora superioridad en varias zonas del país.

World Central Kitchen anuncia que reanuda sus operaciones en Gaza un mes después de ser bombardeados por Israel

La ONG World Central Kitchen ha anunciado este domingo que reanudará sus operaciones humanitarias en la Franja de Gaza por vez primera, después de que el pasado 1 de abril un bombardeo israelí matara a siete de sus empleados y colaboradores

Radiografía del turismo en Cuba: el sol no vuelve a salir tras la covid en un sector clave

El turismo no termina de despegar en Cuba tras la pandemia. Este sector estratégico sigue lastrado por las débiles cifras de visitantes, las sanciones estadounidenses y la profunda crisis que sufre el país, que perjudica al servicio y la experiencia.

Biden se ríe de Trump en la cena de corresponsales: "Es un problema, soy un adulto contra un niño de 6 años"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha burlado de su rival republicano en las próximas elecciones, Donald Trump, haciendo bromas sobre la edad durante la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca.

Meloni anuncia su candidatura a las elecciones europeas como un plebiscito a su gestión

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, anunció este domingo su candidatura a las elecciones europeas de junio con su partido ultraderechista Hermanos de Italia (HdI) y lo planteó como un plebiscito sobre su gestión tras un año y medio en el poder.

Irán presenta un nuevo modelo de 'dron suicida' de corto alcance

La Guardia Revolucionaria iraní ha presentado este domingo un nuevo modelo de dron kamikaze de fabricación interna que se categoriza como "munición merodeadora", un tipo de proyectil que sobrevuela una zona hasta que el objetivo se expone y entonces se lanza sobre él y explosiona.

Este nuevo modelo, cuyo nombre no ha trascendido por el momento, sería similar al dron ZALA Lancet de fabricación rusa, según recoge la agencia de noticias iraní Tasnim, dependiente de la Guardia Revolucionaria iraní.

El Papa avisa de que Venecia podría dejar de existir con el cambio climático y pide un turismo sostenible

El papa Francisco ha denunciado que con el cambio climático Venecia podría dejar de existir, hasta donde ha viajado este domingo en su primer desplazamiento fuera de Roma en siete meses, y ha pedido una gestión del turismo sostenible.

"Venecia es una con las aguas sobre las que se levanta, y sin el cuidado y la protección de este marco natural podría incluso dejar de existir", ha asegurado el pontífice en la homilía de la misa que ha presidido en la plaza de San Marcos.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.