Noticias: Internacional

Irán presenta un nuevo modelo de 'dron suicida' de corto alcance

La Guardia Revolucionaria iraní ha presentado este domingo un nuevo modelo de dron kamikaze de fabricación interna que se categoriza como "munición merodeadora", un tipo de proyectil que sobrevuela una zona hasta que el objetivo se expone y entonces se lanza sobre él y explosiona.

Este nuevo modelo, cuyo nombre no ha trascendido por el momento, sería similar al dron ZALA Lancet de fabricación rusa, según recoge la agencia de noticias iraní Tasnim, dependiente de la Guardia Revolucionaria iraní.

El Papa avisa de que Venecia podría dejar de existir con el cambio climático y pide un turismo sostenible

El papa Francisco ha denunciado que con el cambio climático Venecia podría dejar de existir, hasta donde ha viajado este domingo en su primer desplazamiento fuera de Roma en siete meses, y ha pedido una gestión del turismo sostenible.

"Venecia es una con las aguas sobre las que se levanta, y sin el cuidado y la protección de este marco natural podría incluso dejar de existir", ha asegurado el pontífice en la homilía de la misa que ha presidido en la plaza de San Marcos.

La inteligencia de EEUU concluye que Putin no ordenó la muerte de Alexéi Navalni

Las agencias de Inteligencia del Gobierno de Estados Unidos llegaron a la conclusión de que el presidente ruso, Vladimir Putin, "probablemente" no ordenó la muerte del opositor ruso Alexéi Navalni, según informaron este sábado medios estadounidenses.

Qué países no permiten el pasaporte español y ya no se puede entrar sin visado

El pasaporte español es uno de los más poderosos del mundo: los ciudadanos españoles pueden viajar sin necesidad de él a 43 países y en otros 106 no necesitan de visado, tal y como recuerda el Ministerio de Asuntos Exteriores, que cita al portal especializado Visa Guide World. Sin embargo, todavía hay países del mundo donde poseer un pasaporte español no es suficiente para poder viajar allí, y es necesario contar con un visado específico.

India elige su futuro en las elecciones con más votantes de la historia y con más de 2.600 partidos políticos

Cerca de 970 millones de votantes, más de 2.600 partidos políticos inscritos y seis semanas por delante. Así son las elecciones de la India que comenzaron el pasado 19 de abril y durarán hasta el próximo 1 de junio. Serán los comicios con mayor participación de la historia y decidirán el futuro del país más poblado del planeta, después de que superara el año pasado a China.

¿Qué pueden hacer los misiles 'ATACMS' que Biden entregó en secreto a Ucrania... que no pueden hacer los 'Storm Shadow'?

Desde el inicio de la invasión rusa, Ucrania ha venido pidiendo a Estados Unidos y a sus aliados que les proporcionaran misiles, pero de largo alcance. Eso es lo que Washington ha ido evitando para no enfadar a Moscú.

Preparados para una guerra nuclear: así es la comunidad de supervivencia más grande del mundo

Dicen los expertos que hacía mucho tiempo que el mundo no se encontraba tan cerca de un conflicto nuclear global: Rusia, Irán, el terrorismo islamista... las amenazas son diversas para Occidente y son muchos los que prefieren estar prevenidos.

Israel y militares estadounidenses avanzan en la construcción de un muelle flotante en Gaza

El Ejército israelí ha anunciado este sábado que el muelle flotante que está edificando gracias a la presencia y apoyo de militares norteamericanos, en la costa gazatí próxima a la norteña ciudad de Gaza, estaría operativo y podría recibir ayuda humanitaria a principios de mayo.

Hamás publica un vídeo con dos rehenes pidiendo a Netanyahu que negocie: "Aquí la situación no es placentera"

Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado de Hamás, ha publicado este sábado un nuevo vídeo con imágenes de los rehenes Keith Siegel y Omri Miran, que piden al Gobierno israelí negociar un acuerdo para su liberación.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.