Qué se sabe de Marcus Arduini Monzo, el hombre con nacionalidad española que mató con una espada a un menor en Londres

Un niño murió este martes en el ataque perpetrado en Hainault, en el noreste de Londres, por un hombre armado con una espada. El atacante es un hombre de 36 años con doble nacionalidad, brasileña y española, llamado Marcus Aurelio Arduini Monzo. Este jueves, tras comparecer ante un juez, ha ingresado en prisión preventiva.

El muerto es Daniel Anjorin, de 14 años, que se dirigía al colegio cuando fue apuñalado junto con otras cuatro personas que sufrieron heridas de consideración.

El detenido está acusado del asesinato de este menor, pero también de dos cargos de intento de asesinato, dos cargos de lesiones graves, robo con agravantes y posesión de un objeto punzante, según informó la Policía Metropolitana.

Marcus Aurelio Arduini Monzo, residente en Newham, al este de Londres, tiene doble nacionalidad española y brasileña. En redes sociales se hace llamar FreekingMark. Así aparece en Instagram, donde sólo hay colgadas tres imágenes de él:

Este jueves ha comparecido ante un Tribunal de Westminster, presidido por el juez Paul Goldspring. Vestido con una sudadera y un pantalón de chándal grises, y con el brazo izquierdo herido y cruzado sobre el pecho, el sospechoso ha hablado despacio para confirmar su nombre en el banquillo de los acusados. "Mi nombre completo, que yo recuerde, es Marcus Aurelio", ha declarado, según detalla The Standard.

Si no creéis en Dios voy a haceros daño", asegura el fiscal que gritó

Según el relato de los hechos, Monzo estrelló una furgoneta contra una valla en Laing Close justo antes de las 7 de la mañana del martes, golpeando a una persona. El fiscal David Burns ha explicado al tribunal que el hombre salió de la furgoneta, diciendo que iba a matar a ese hombre y lo acuchilló.

A continuación, según el relato del fiscal, Monzo irrumpió en una casa cercana donde una pareja dormía con su hija de cuatro años. Entró en el dormitorio y atacó al padre del niño, gritando que creía en Dios y causándole heridas en el cuello y el brazo, informa el diario inglés Metro. "Si no creéis en Dios voy a haceros daño", gritó, según la acusación.

Burns acusa al hombre de correr detrás de Daniel Anjorin, de 14 años, que se dirigía a la escuela, y acuchillarle antes de apuñalarle en el pecho con la espada mientras el niño yacía en el suelo.

Llegó la policía, que intentó ayudar a Anjorin. Entonces, de entre los arbustos, volvió a aparecer Monzo y le persiguieron. El hombre atacó e hirió a los dos agentes. Se abalanzó sobre una y la atacó con la espada mientras estaba en el suelo. La mujer casi pierde la mano.

Según las primeras pesquisas, la policía no tenía constancia de que el hombre estuviera involucrado en incidentes anteriores. De momento, el móvil terrorista ha sido descartado.

Tras la exposición del fiscal, el hispano-brasileño ha ingresado en prisión preventiva. El juez ha aplazado el juicio hasta el 7 de mayo.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.