Noticias: Salud

La OMS advierte de que reabrir las escuelas en zonas con alto nivel de contagios es arriesgado

Reabrir las escuelas en aquellos países donde la transmisión del coronavirus aún sea alta "sólo empeorará la situación", ha advertido este miércoles el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el irlandés Mike Ryan.

Mientras aumentan las dudas en muchos países sobre la viabilidad de reiniciar el curso escolar, después de que el anterior quedara parcialmente interrumpido por la pandemia, Ryan ha aconsejado que esto se haga sólo si los niveles de contagio son bajos y hay preparadas medidas de reacción en caso de aparición de positivos en las aulas.

"Todos queremos que los niños vuelvan a clase", aseguró el irlandés, aunque es necesario que "ellos y los profesores lo hagan en un marco seguro", ha añadido, en una sesión de preguntas de internautas retransmitida por la OMS a través de las redes sociales.

Valencia registra un macrobrote con 84 personas contagiadas

Hasta ahora se pensaba que los 6 focos que afectaban a 84 personas distintas eran independientes, pero todos ellos se originaron en una misma reunión de amigos.

Esta es la edad recomendada para vacunarse del virus del papiloma humano (VPH)

El virus del papiloma humano (VPH) afecta a más de la mitad de personas que tienen relaciones sexuales y, aunque la mayoría de infecciones tienden a desaparecer y no provocan complicaciones, un virus de alto riesgo puede causar varios tumores malignos, entre ellos el cáncer de cuello de útero.

La principal vía de contagio es la sexual y otros problemas de salud que generan estos virus, normalmente los de bajo riesgo, son "las verrugas genitales, que son benignas, pero muy molestas y frecuentes, afectando también a ambos sexos", destacan desde el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

Así esperan que sea la segunda ola de la pandemia de coronavirus: más másiva... pero menos letal

La segunda ola de la pandemia del nuevo coronavirus será probablemente más masiva pero menos letal que la primera, sostiene el virólogo y catedrático ruso Anatoli Altstein, en una entrevista publicada este miércoles por el periódico Komsomólskaya Pravda.

"Según la teoría, con el tiempo el virus comienza a adaptarse a la población humana (...) de ahí que se estime que la segunda ola de COVID-19 será más masiva, pero disminuirán los casos graves", señaló el científico.

Altstein se mostró escéptico ante los datos ofrecidos por el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, acerca de que en torno al 60 % de los habitantes de la capital rusa ya ha adquirido inmunidad ante la COVID-19

Sanidad ordena retirar varias mascarillas inútiles frente a la Covid-19: estos son los lotes señalados

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha alertado de las decenas de mascarillas y productos sanitarios -tales como batas quirúrgicas, guantes y test de diagnóstico de COVID-19-, que "no cumplen con la legislación vigente y pueden suponer un riesgo de salud pública".

En un comunicado, la AEMPS advierte sobre el "aumento de el riesgo de que se introduzcan en el mercado algunos productos sanitarios utilizados principalmente para la prevención y/o tratamiento" de la pandemia, y comparten un listado con todos los productos que se han retirado del mercado desde el inicio de la crisis sanitaria por no cumplir la regulación.

Lactancia materna: cómo conseguir que se agarre bien al pecho

Según afirma la OMS y se ha comprobado en multitud de estudios a lo largo de los años, la lactancia materna es mejor forma de alimentar a los recién nacidos y a los bebés tal, pues les aporta los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Es por eso que este organismo recomienda lactancia materna exclusiva los seis meses y combinarla con alimentación complementaria al menos hasta los dos años y hasta que la madre y le niño quieran. A pesar de estas recomendaciones, un 30% de las mujeres en España no logra instaurar la lactancia, aunque quiera, y solo un 28,5% continúa más allá de los 6 meses. Para tener éxito con la lactancia es muy importante que el niño se agarre al pecho desde el primer momento y lo haga en la posición correcta. De no ser así, la lactancia podría no llegar a empezar o incluso provocar problemas en la madre que le llevarían a abandonar prematuramente la lactancia.

Otitis en perros: que la causa y cómo tratarla

Una de las enfermedades más comunes que padecen los perros es la otitis, una afección muy frecuente que, aunque no suele complicarse, sí puede hacer que nuestra mascota se encuentre muy molesta y dolorida durante unos días.

Para evitarla, sobre todo en verano, cuando son más frecuentes, podemos tomar una serie de precauciones que evitarán en la medida de lo posible, estas molestas infecciones.

Al igual que ocurre con la otitis en humanos, la otitis es la inflación de alguna parte del oído, especialmente la externa, la más común. Esta inflamación, que es muy molesta y dolorosa, puede tener varias causas:

•Alergias, ya sea alimentaria o atópica, que pueden desencadenar en una infección de oído.

Consultorio de Sexo: "No hemos tenido relaciones en el tiempo que llevamos juntos porque no hay forma de que se mantenga su erección"

Ya tienes aquí una nueva entrega del consultorio de sexo que cada semana te trae 20minutos. Para plantear tu pregunta escribe a consultoriosexo@20minutos.es. Estas son las respuestas de esta semana que ha dado nuestro experto, Santiago Frago. Puedes consultar aquí su página web, Amaltea.

PREGUNTA: Buenas noches. Mi pregunta es relativa a si puedo tener relaciones sexuales con mi esposa después de haber padecido la enfermedad por Covid-19, siendo que estoy ya en el día 22 post-covid.

Sanidad retira del mercado un lote de batido de chocolate de Puleva

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de gluten en un lote de batidos de chocolate de la marca Puleva, que vendían como libre de gluten, pero en realidad sí que contenía.

Tras haber recibido una notificación de alerta por parte de las autoridades sanitarias de Andalucía y a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), la Aesan ha procedido a mandar una advertencia a consumidores con alergia o intolerancia al gluten "que pudieran tener el producto" en sus hogares, para que "se abstengan de consumirlo".

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.