Noticias: España

Sanidad pondrá en marcha el nuevo Observatorio contra el Fraude y la Corrupción Sanitaria en tres meses

En tres meses ya estará en funcionamiento el nuevo Observatorio contra el Fraude y la Corrupción Sanitaria, anunciado hace unas semanas por la ministra de Sanidad, Mónica García, y el cual impulsará y coordinará la estrategia en la que trabaja el Gobierno para luchar contra las malas prácticas en el sistema.

Ampliado el plazo para votar por correo en las Elecciones Europeas 2024: esta es la nueva fecha límite del voto postal

La Junta Electoral Central ha anunciado la ampliación del plazo para ejercer el voto por correo de cara a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 9 de junio de 2024. Según ha explicado el organismo electoral en nota de prensa, la decisión busca favorecer la participación de la población en las elecciones europeas, otorgándoles más tiempo para depositar su voto postal.

Cómo identificar las monedas falsas de dos euros introducidas por ciudadanos chinos en España

La Policía Nacional, en una operación conjunta con los Mossos d'Esquadra y Europol, ha desmantelado el taller de fabricación de monedas falsas de 2 euros más importante de Europa en la última década, gestionado por una red de ciudadanos chinos que desde 2018 puso en el mercado español 100.000 unidades y 400.000 en Europa.

El PSC ganaría las elecciones catalanas y podría llegar a los 47 escaños mientras ERC se mantiene por delante de Junts, según el CEO

El PSC de Salvador Illa ganaría las elecciones catalanas del 12 de mayo con una horquilla de entre 40 y 47 escaños, según el Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) de la Generalitat.

Última hora sobre la posible dimisión de Sánchez | El PSOE aplaza la comisión para aprobar las listas de las europeas

El PSOE ha decidido aplazar la comisión prevista para este viernes en la que se debían aprobar las candidaturas de cara a las elecciones europeas, cuya cabeza de lista será, previsiblemente, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica,

El PSOE aplaza la comisión para aprobar las listas de las europeas a la espera de la decisión de Pedro Sánchez

El PSOE ha decidido aplazar la comisión prevista para este viernes en la que se debían aprobar las candidaturas de cara a las elecciones europeas, cuya cabeza de lista será, previsiblemente, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Qué tiene que pasar para que Yolanda Díaz sea la próxima presidenta de España si Pedro Sánchez dimite

Con el anuncio de Pedro Sánchez de meditar su continuidad en la presidencia del Gobierno tras la apertura de diligencias judiciales previas a su esposa, se han emitido numerosas hipótesis sobre su posible decisión

Beso y verdad o atrevimiento

Una de dos: Pedro Sánchez está siendo sincero –cuesta creerlo y se lo ha ganado a pulso– y la investigación a su mujer le ha llevado al límite o es un artista que exhibe el último golpe de efecto de un repertorio sin fin.

La joya se tambalea

Nadie se queda sin atender y a nadie se le niega el tratamiento de su enfermedad por complejo o costoso que sea. Es la sanidad pública universal un modelo respetado en todo el mundo, referente incluso en algunos países que lo tratan de imitar. Es junto a las pensiones y la educación el gran pilar del estado del bienestar, una columna que ahora se tambalea.

La borrasca Sancho impacta de lleno en España y trae de nuevo el invierno: dejará lluvias y frío para despedir abril

Una masa de aire fría procedente de Islandia azotará casi toda España este fin de semana, y dejará lluvias y nieve en varios puntos del país, sobre todo en Cataluña y Baleares, donde se prevén acumulaciones importantes. Las precipitaciones causadas por la borrasca Sancho barrerán la península casi en su totalidad, pues avanzarán de oeste a este hasta el domingo, según informa eltiempo.es, provocando un ambiente más propio de la estación invernal que de finales del mes de abril.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.