Noticias: Internacional

Violencia de género en Afganistán, una pesadilla sin fin

Khadija Amin

Sakina tiene 33 años y es madre de una niña de seis años. En la sociedad afgana, tener relaciones sexuales antes del matrimonio conduce a la lapidación y al asesinato. Ninguna chica puede tener relaciones sexuales antes de casarse.

El 'Me Too' sufre un duro revés con el caso Weinstein: así surgió el movimiento de denuncia contra la violencia sexual

En 2017 dio la vuelta al mundo. El movimiento Me Too se convirtió en un fenómeno viral y mundial que aglutinó las denuncias de miles de mujeres contra la violencia sexual, sobre todo en el entorno laboral. En el epicentro de todo este fenómeno un solo nombre: Harvey Weinstein.

Numerosas manchas de sangre, trozos de huesos e incluso grasa: así encontró la Policía la villa donde Sancho descuartizó a Arrieta

El lugar es un paraíso. El Hotel Bougain, a las orillas de Salad Beach, se erige imponente y repleto de lujo en un entorno envidiable, perfecto para pasar unos días en Tailandia, aunque desde el pasado agosto también se ha convertido en el escenario de uno de los relatos más oscuros y mediáticos de los últimos años.

Sospechas de trato de favor a Daniel Sancho en el tribunal: "Hay personas cercanas a la defensa con influencia en la corte"

El aplazamiento de la declaración de Daniel Sancho, prevista para este jueves, por un problema con el aire acondicionado no ha sentado bien entre algunos de los presentes en la sala, que empiezan a hablar de cierta parcialidad del tribunal en favor del acusado.

La familia de un canadiense fallecido en Cuba descubre que su cuerpo fue enterrado en Rusia

La familia de un canadiense que murió de un ataque al corazón mientras disfrutaba de unas vacaciones con su familia en Varadero, en marzo, han denunciado que el cadáver de su ser querido terminó en Rusia.

Tras pagar 7.300 dólares por el traslado de los restos a Quebec, recibieron un ataúd con el cuerpo de un ruso. Las autoridades cubanas, tras el revuelo del caso, han confirmado que el cadáver fue enviado a Rusia y enterrado cerca de Moscú.

Javier Milei y el exjefe del Gobierno español José María Aznar se reúnen en la Casa Rosada

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha recibido este jueves en la Casa Rosada al exjefe del Gobierno español José María Aznar (1996-2004), según informaron ambos en sus respectivas redes sociales.

Bullrich afirma que Hizbulá "lava dinero" en la frontera de Brasil, Paraguay y Argentina

La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, ha dicho este jueves en Chile que el partido chiita libanés Hizbulá opera en la triple frontera de Brasil, Paraguay y Argentina, territorio en el que "están instalados y lavan dinero".

La Marina británica derriba un misil de los hutíes a buques mercantes en el mar Rojo

El destructor HMS Diamond de la Marina británica derribó el miércoles un misil supuestamente disparado por los rebeldes hutíes de Yemen contra buques mercantes en el golfo de Adén en el mar Rojo, según el Ministerio de Defensa de Londres.

Un bebé muere asfixiado después de que su madre le amamantara en México

Un bebé de apenas dos meses ha fallecido este martes en Ticul, en el estado de Yucatán (México), horas después de que su madre le hubiera amamantado, según ha informado el Diario de Yucatán.

Descubren fragmentos de gripe aviar en leche pasteurizada distribuida a todos los supermercados de Estados Unidos

El órgano regulador alimenticio de Estados Unidos confirmó este martes que unas muestras de leche pasteurizada distribuida en casi todos los supermercados del país han dado positivo en fragmentos inactivos del virus de la gripe aviar. Esta patología lleva afectando a cientos de vacas lecheras del país desde hace varios meses, según han informado medios estadounidenses.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.