Noticias: Internacional

La comunidad internacional moviliza 250 millones de euros en ayudas al Líbano

La comunidad internacional se ha comprometido este domingo a movilizar 252,7 millones de euros en ayuda de urgencia para la población del Líbano, tras la explosión del pasado martes en el puerto de Beirut que dejó al menos 158 muertos y más de 6.000 heridos.

Esa cantidad, de la que ha informado la Presidencia francesa, fue decidida en una videoconferencia de donantes en la que París y Naciones Unidas reunieron a una treintena de mandatarios y altos responsables de todo el mundo y de instituciones como la Unión Europea (UE) o el Banco Mundial para coordinar el apoyo inmediato al Líbano.

Así ha logrado mantener a raya el virus Nueva Zelanda, que lleva 100 días sin contagios

Nueva Zelanda ha cumplido este domingo 100 días sin nuevos contagios de coronavirus desde que el pasado 1 de mayo anunciara por primera vez que no se habían registrado nuevos positivos después de que se conociera el primer caso confirmado en el país el pasado 26 de febrero.

Batalla campal en una playa de Bélgica por jóvenes que no respetaban las medidas de seguridad

Una brutal batalla campal entre decenas de personas ha tenido lugar este sábado en la playa de Blankerberge (Bélgica). El incidente terminó también con un enfrentamiento de estos jóvenes contra la Policía y se produjeron 20 detenciones administrativas, según informa Le Soir.

EE UU supera los 5 millones de casos de coronavirus

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia de coronavirus, superó este sábado los 5 millones de casos confirmados de Covid-19, con 162.441 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Por detrás de EE UU, que tiene un total de 5.000.603 infecciones hasta el momento, se sitúan Brasil, con 3.012.412 contagios; la India, con 2.153.010, y Rusia, con 885.718.

Una profesora de Florida escribe su propio obituario en protesta por la reapertura de las escuelas

Una profesora de 33 años de Jacksonville, Florida (EE UU), Whitney Reddick, ha escrito su propio obituario después de que se hiciera oficial la decisión del Gobierno estatal de reabrir los centros educativos a mediados de otoño a pesar de la pandemia de coronavirus que ataca gravemente al país, según recoge NBC.

Mueren 10 pacientes de Covid en un nuevo incendio en un hospital de la India

Al menos 10 pacientes con coronavirus murieron este domingo en el sur de la India al desatarse un incendio dentro de un hotel convertido en hospital en el que recibían tratamiento, cuatro días después de un incidente similar en el que murieron ocho personas.

Imtiaz Ahmed, jefe del distrito de Krishna en el estado de Andhra Pradesh, afirmó que el fuego comenzó en la madrugada de este domingo y se cobró la vida de diez pacientes, en declaraciones recogidas por el diario local Indian Express.

El vaticinio del profesor que lleva 36 años acertando quién será el próximo presidente de EE UU

Allan Lichtman es un profesor de historia que se ha convertido en todo un referente político. Desde hace 36 años ha vaticinado quién será el próximo presidente de Estados Unidos y no ha fallado ni una sola vez.

Para acertar no se basa en la magia ni en las encuestas electorales, sino en un método que ha denominado Las llaves de la Casa Blanca. Esta técnica ha quedado reflejada en su libro, por lo que cualquier persona puede utilizarla para averiguar quién estará al mando del país durante los próximos cuatro años.

La mascarilla será obligatoria en ciertos lugares de París a partir del lunes

El uso de la mascarilla en ciertas zonas concurridas de París y de la región parisina será obligatorio a partir del lunes en un intento por frenar la expansión del coronavirus, ha indicado este sábado la Prefectura de Policía en un comunicado.

Su utilización en el exterior en esos espacios desde las 8.00 h del lunes será obligatoria para los mayores de 11 años y quien lo incumpla se enfrentará a una multa de 135 euros.

La lista incluye las orillas del Sena y el canal Saint-Martin, los principales mercados de la capital francesa o zonas turísticas como los alrededores del Sacré Coeur y podrá ser ampliada en las próximas semanas en función de la evolución de la situación epidemiológica.

El primer ministro del Líbano anuncia elecciones anticipadas en medio de violentas protestas

El primer ministro del Líbano, Hasan Diab, consideró este sábado que la forma de salir de esta crisis es a través de unas elecciones anticipadas y afirmó que está dispuesto a liderar un gabinete durante dos meses para llegar a los comicios.

"Llamo a los partidos a que acuerden el siguiente paso (...) Propondré el lunes en (la reunión de) el gabinete llamar a elecciones anticipadas", dijo en un discurso a la nación Diab, quien asumió el Gobierno en diciembre pasado, tras la dimisión de Saad Hariri en medio de las protestas que comenzaron en octubre contra los dirigentes y el sistema sectario en el Líbano.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.