Al Safir: "La falta de responsabilidad se traduce en ruina"

Hace rap de la sierra de Madrid, es un gran fan de Marruecos y su actual oficio no le encantaba de chaval.

Diego Izquierdo, más conocido como Al Safir, es uno de los grandes artistas madrileños. Considerado un peso pesado dentro del rap underground, sus canciones descarnadas a caballo entre el croché y la caricia le han ayudado a acumular un auténtico ejército de fans que conquistaría Carabanchel si lo ordenara con un tranquilo chasquido de dedos.

Este artista nacido en 1995 cuenta que ya desde pequeño lo reconocían por la calle gracias a sus canciones, aunque en aquellos años no grabara videoclips y los temas se hicieran en casa de un productor que cobraba poco menos que la voluntad.

Tras su paso por la cárcel, Al Safir se profesionalizó, consiguiendo vivir de la música, comprarse una casa y estar tranquilo. Ahora, acaba de estrenar su cuarto álbum de estudio, Black Ops, un disco con unos visuals muy potentes (la trama va de robar unas joyas) en el que cuenta cómo es su vida ahora que está alejado del ruido de la calle y la mala vida.

En un local del madrileño barrio de Puerta del Ángel, charla con 20Minutos en su primera entrevista para un medio escrito (más adelante explicará por qué):

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.