Tu móvil será más seguro gracias a esta nueva función que acaban de incorporar Apple y Google

Los dispositivos de rastreo Bluetooth son una herramienta diseñada para localizar objetos en caso de pérdida con la ayuda de una aplicación móvil, además, los aparatos electrónicos más famosos son los AirTags de Apple o los reconocidos SmartTag de Samsung. Sin embargo, el uso de estos gadgets puede llegar a ser malintencionado, debido a que los rastreadores se pueden utilizar para controlar la ubicación de las personas sin su conocimiento.

Por lo tanto, Apple y Google se han unido para trabajar conjuntamente en una función llamada 'Detección de localizadores no deseados'. Concretamente, esta herramienta alerta a los usuarios de iPhone y Android si alguien les está rastreando a través de la localización inalámbrica o Bluetooth, de esta manera, ayuda a mitigar el uso indebido de los dispositivos.

Además, la funcionalidad detecta si un dispositivo Bluetooth desconocido se desplaza junto al usuario durante un determinado intervalo de tiempo para, posteriormente, enviar una alerta con la frase "(Elemento) encontrado moviéndose contigo".

Cómo funciona 'Detección de localizadores no deseados'

Tal y como explica Apple en un comunicado, en caso de recibir una alerta de este tipo en el teléfono móvil, es posible que se trate de un rastreador adjunto a un elemento que, por ejemplo, el usuario haya tomado prestado. Por lo tanto, el usuario puede descartar la alerta.

Sin embargo, si se trata de un rastreador desconocido sospechoso, el individuo podrá acceder al identificador del aparato electrónico desde su smartphone y, además, hacer que el rastreador reproduzca un sonido para ayudar a localizarlo. Tras ello, podrá acceder a las instrucciones para desactivarlo.

Por otro lado, respecto a su disponibilidad, Apple está implementando esta capacidad en iOS 17.5, y Google ahora está lanzando esta capacidad en dispositivos con Android 6.0+.

Una "colaboración multiplataforma" que beneficia a todos los usuarios

La compañía de Cupertino afirma en el comunicado que "esta colaboración multiplataforma, también pionera en la industria, que involucra aportes de la comunidad y la industria, ofrece instrucciones y mejores prácticas para los fabricantes, en caso de que decidan incorporar capacidades de alerta de seguimiento no deseado en sus productos".

Añadiendo que "Apple y Google continuarán trabajando con el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet a través del grupo de trabajo Detección de rastreadores de ubicación no deseados para desarrollar el estándar oficial para esta tecnología".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.