Noticias: Internacional

China suspende la importación de gambas procedentes de Ecuador al detectar coronavirus en el empaquetado

China suspendió este viernes las importaciones de gambas blancas congeladas de tres empresas ecuatorianas que operan en el país asiático tras encontrar restos de coronavirus en su empaquetado, informó la Administración General de Aduanas.

En un comunicado, ese departamento informó de que las pruebas de ácido nucleico realizadas a los empaquetados de gambas de Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif dieron positivo y que "existe el riesgo" de que transmitan el virus.

El organismo pide además a las empresas ecuatorianas la "retirada inmediata" de sus gambas congeladas producidas después del 12 de marzo, y les exige que se las lleven de vuelta o las destruyan.

El Supremo de EE UU obliga a Trump a entregar su información fiscal

El Tribunal Supremo de EE.UU. ordenó este jueves al presidente, Donald Trump, entregar sus impuestos a un gran jurado de Nueva York que le investiga, pero consideró que la Cámara de Representantes, controlada por la oposición demócrata, aún no puede acceder a esos documentos.

EE UU prohíbe los vuelos de Pakistán International Airlines por el escándalo de los pilotos que tenían licencias falsas

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha prohibido que los vuelos de la aerolínea estatal Pakistan International Airlines (PIA) operen en su territorio por el escándalo de las licencias falsas de pilotos paquistaníes.

El portavoz de PIA, Abdullah Hafeez, confirmó a Efe este viernes que EEUU revocó desde el 2 de julio el permiso de la aerolínea para volar a su territorio, aunque la decisión no se hizo pública hasta ahora. "Han dicho que tienen preocupaciones por los pilotos", afirmó Hafeez.

El portavoz matizó que en estos momentos PIA tenía permiso para realizar 12 vuelos a EEUU para repatriar a ciudadanos paquistaníes, de los que se han realizado siete, el último de ellos el 27 de junio, puesto que las operaciones a suelo estadounidense se habían paralizado en 2017 por falta de viabilidad por el alto coste.

Acusan de asesinato a un guardia de seguridad de California por disparar a un cliente que no llevaba mascarilla

Un guardia de seguridad de California ha sido acusado de asesinato después de dispararle a un hombre de 50 años en un supermercado porque no llevaba marcarillas

El incidente ocurrió el pasado domingo en el supermercado de Gardena, en el sur de California, cuando el cliente, Jerry Lewis, entró a la tienda sin mascarilla y discutió con el guardia, Umeir Hawkins.

Los fiscales dicen que los dos hombres comenzaron a discutir cuando Lewis entró al mercado sin usar mascarilla. Lewis luego salió del mercado, pero cuando regresó, los dos volvieron a pelear y Hawkins le disparó mientras se alejaba, dijeron los fiscales.

El guardia Hawkins ahora está acusado de asesinato y tenencia ilegal de armas. Se da la circunstancia de que su esposa, Sabrina Carter, también está acusada en la actualidad de posesión ilegal de armas y que ya fue condenada en 2013 por asalto.

La embajada china en Kazajistán advierte de una nueva neumonía en el país "mucho más mortal" que la Covid-19

La embajada china situada en Kazajistán ha lanzado un comunicado este jueves en el que advierte de la aparición de una "gripe desconocida" mucho más letal que la Covid-19.

En el escrito, la embajada alertaba a los ciudadanos del país de Asia Central del aumento de casos de una "peligrosa neumonía local" en las últimas semanas, explicando que, desde comienzos de año, un total de 1.772 personas han muerto de esta neumonía en Kazajistán; solo 638 en junio.

"La tasa de mortalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la de la nueva neumonía por coronavirus", añade la embajada, asegurando que "el Departamento de Salud de Kazajistán y otros organismos están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus de la neumonía".

La ONU denuncia que al menos 11 países tienen drones armados para emplear la fuerza o cometer asesinatos selectivos

Al menos once países han desplegado drones armados con el propósito de emplear la fuerza o cometer asesinatos selectivos, según un informe de la relatora especial de Naciones Unidas sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, Agnes Callamard.

"El mundo ha entrado en una 'segunda era de drones' en la que numerosos actores estatales y no estatales despliegan drones con tecnologías más y más avanzadas", ha lamentado Callamard, cuyo informe detalla que la posesión de drones ya no es una cuestión de élite, sino que existe una carrera para su adquisición.

Hong Kong planea el cierre inmediato de todos los colegios ante un nuevo rebrote de 42 casos de coronavirus

Las autoridades de Hong Kong planean el cierre inmediato de todos los centros de enseñanza de la región debido al último rebrote de 42 casos de COVID-19 registrados este viernes, que se suman a la media de 20 casos diarios que se han estado confirmando, después de que hace un par de semanas llegaran desde Pakistán 29 personas que habían contraído la enfermedad.

El presidente de la Constituyente de Venezuela da positivo en coronavirus

El dirigente chavista Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, ha dado positivo por coronavirus, según informó él mismo a través de las redes sociales.

"Queridos compañeros y compañeras, cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en covid 19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos", indicó en su cuenta de Twitter.

EE UU marca un récord de 61.790 nuevos casos y suma otro millar de muertos por coronavirus

Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 3.108.141 casos confirmados de COVID-19 y la de 133.106 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El balance a las 00.00 GMT del viernes era de 61.790 contagios más que el miércoles y de 1.011 nuevas muertes.

La cifra de nuevos contagios marcó un nuevo récord al superar por tercera vez en pocos días los 60.000 arrastrada por los brotes en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona y Georgia.

Argentina supera los 90.000 casos de coronavirus tras un nuevo récord diario

Argentina registró este jueves un nuevo récord diario de positivos de coronavirus, 3.663, que llevaron a 90.693 el total de contagios desde la irrupción de la pandemia en el país austral.

El Ministerio de Salud informó además de que se produjeron 26 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, que elevaron el número de decesos a 1.720.

Los decesos reportados corresponden a 16 varones, nueve mujeres y una persona cuyo sexo no fue definido de entre 58 y 88 años producidos en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Chaco y Salta.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.