Tu móvil Android se bloqueará automáticamente en caso de robo gracias a esta nueva función de Google

Sufrir el robo de nuestro móvil supone un gran contratiempo más allá de quedarnos sin nuestro dispositivo, ya que por lo que más tememos es porque puedan acceder a nuestros datos personales, a nuestra privacidad. Si por desgracia nos ocurre, debemos bloquear cualquier acceso al teléfono y, para ello, Google está anunciando unas nuevas funciones de seguridad.

Estas llegarán en este otoño con la segunda versión beta de Android 15 y una de ellas es que puede detectar el momento en el que te quitan el teléfono de las manos. Además, la detección de robo y las siguientes funciones que lleguen de este tipo también estarán incluidas para teléfonos con Android más antiguo.

¿Cómo funciona la función de bloqueo de detección de robo en Android?

Según The Verge, esta función reconoce los movimientos extraños que se producen si alguien te quita el teléfono de la mano o de una mesa cuando lo dejas apoyado. Cuando lo detecta, y para evitar que el ladrón pueda acceder a la información privada del móvil, la pantalla se bloqueará completamente.

El sistema no solamente se basará en estos indicios para bloquear el dispositivo, sino que también podrá bloquearla si alguien intenta desconectarla de la red para evitar el acceso remoto. Para añadir todavía más seguridad también puedes acceder a android.com/lock e ingresar tu número de teléfono. Cuando lo hagas, deberás responder a un ‘desafío’ de seguridad para bloquear tu dispositivo si lo han robado.

De esta manera, desde cualquier otro teléfono podrás bloquear tu dispositivo por completo y asegurarte de que el ladrón no acceda a tu información personal. Estas nuevas funciones de seguridad llegarán a finales de año mediante una actualización de los servicios de Google Play para Android 10 en adelante.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.