TikTok quiere desterrar a YouTube: ya está probando vídeos de hasta una hora

TikTok empezó siendo una aplicación para compartir vídeos de formato corto, pero la plataforma cada vez se está alejando más de esa idea. A principios de año, la app de ByteDance probó, de forma interna, un formato de vídeo de hasta media hora y, poco tiempo después, TikTok quería que sus creadores grabaran contenido en horizontal para ganarle el terreno a YouTube.

Estas propuestas no son las únicas que tiene en mente TikTok, debido a que, recientemente, la aplicación está probando la capacidad de subir vídeos de hasta 60 minutos, según confirmó la compañía al diario TechCrunch.

Esta novedad, que fue descubierta por primera vez por el consultor de redes sociales Matt Navarra, supone un cambio respecto al formato original de TikTok. Anteriormente, la aplicación permitía a los usuarios subir vídeos de 15 segundos, pero la app ha ido aumentando ese límite en los últimos años para enfrentarse a uno de sus mayores competidores: YouTube. Por lo tanto, el propósito del aumento del límite de tiempo consiste en brindar a los creadores la oportunidad de experimentar con tipos de "contenido nuevos o ampliados con más flexibilidad".


Siguiendo el hilo, el diario TechCrunch apunta que "al brindarles a los creadores la posibilidad de subir videos de 60 minutos en TikTok, la compañía probablemente espera que los creadores que normalmente publican su contenido en YouTube también publiquen sus vídeos en su plataforma".

Además, el límite de tiempo ampliado podría permitir la publicación de un nuevo tipo de contenido en TikTok, que son episodios completos de programas de televisión.

Por otro lado, respecto a su disponibilidad, la función está disponible para un grupo limitado de usuarios y, de momento, "TikTok dice que no tiene planes inmediatos para que la función esté disponible ampliamente".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.